Base de datos

Cómo crear una Base de Datos Autonomous en OCI

Un servicio de base de datos totalmente automatizado que facilita a todas las organizaciones el desarrollo y la implementación de cargas de trabajo de aplicativos, independientemente de su complejidad, escala o criticidad. 

Autonomous Database está disponible en Oracle Cloud Infrastructure OCI para implementaciones compartidas o dedicadas, y on-premises con Exadata Cloud@Customer y Dedicated Region Cloud@Customer.

Para crear una Autonomous Database mediante OCI es necesario llevar acabo los siguientes pasos:

Acceda a la consola del OCI, diríjase al menú y haga clic sobre este

Al desplegar el menú, seleccionar la opción Oracle Database y luego, haga clic en Autonomous Dedicated Infrastructure.

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En la página de Autonomous Database, realice los siguientes pasos:

Haga clic en Create Autonomous Database.

Posteriormente se mostrara la vista que permitirá crear la Autonomous Database como lo muetras la siguiente imagen

A continuación se empezara a detallar cada uno de los campos necesarios para la creación de la Autonomous Database.

Se selecciona el compartimiento en cual se creara la Autonomous Database, especifique una descripción fácil de usar u otra información que lo ayude a identificar fácilmente el recurso en Display name y especifique el nombre de la base de datos en Database name.

Para tener en cuenta: debe constar únicamente de letras y números y  la longitud máxima es de 30 caracteres.

Escoja el tipo de carga de trabajo para la base de datos entre los siguientes opciones: Data Warehouse, Transaccion Processing, JSON y APEX. En este caso se seleccionara Data Warehouse.

Existen dos tipos de despliegues que son: Shared Infrastructure y Dedicated Infrastructure en este caso escoja Shared Infrastructure.

En la siguiente sección se entrará a la configuración de los recurso con los que contara la base de datos como lo son: la versión , CPU y almacenamiento, En este caso se utilizara la configuración Always Free la cual solo permite el uso de una sola CPU y 20 GB de almacenamiento que no pueden ser auto escalable.

Luego de configurar los recursos con los que contara la base de datos, se prosigue con la creación de credenciales asignando una password al usuario ADMIN.

De las siguen opciones que se muestra en la parte siguiente de la instalación, se escoge la opción Secure access from everywhere para así poder tener acceso a la base de datos desde la internet.

Como parte final ya solo queda escoger el tipo de licencia que se desea, BYOL si ya se cuenta una licencia on premise o License Included si se desea obtener una licencia y por ultimo brindar una dirección de email para recepción de notificaciones.

Luego de haber completado todo el formulario de instalación, hacer clic en el botón

Para empezar con la creación de la base de datos Autonomous, la cual se mostrara de la siguiente forma dando a conocer el detalle de toda la información que se ha proporcionado.

Al culminar con proceso de creación de la base de datos, la vista detalles de la base de datos quedará de la siguiente forma.

                                                                                                                                                                                                               

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