Oracle Apex

Oracle Apex, como crear una instancia en OCI

En primer lugar, Oracle Aplication Express (APEX) es una plataforma de desarrollo de poca codificación enfocada al ámbito empresarial escalable, eficaz y seguro.

Asimismo, su interfaz gráfica y las distintas herramientas que posee hacen más amena la experiencia del programador durante el proceso de creación del aplicativo, ayudando y guiando a través de los distintos componentes a nuevos y experimentados desarrolladores.

De la misma manera, describiendo las herramientas se tienen cuatro en existencia “App Builder”, “SQL Workshop”, “Team Development”, y “Gallery”.

Oracle Apex

Con respecto a lo anterior, se tiene “App Builder” encargada de la creación y manejo de las vistas y acciones, “SQL Workshop” a semejanzas de un DBMS, “Team Development” para la solución de errores principalmente, y “Gallery” un contendedor de ejemplos para las funcionalidades de APEX.

Finalmente, el proceso correspondiente a la creación de una instancia APEX en OCI.

Se crea la Autonomus DataBase de tipo APEX en un el compartimiento deseado de OCI.

Se ingresa la contraseña del ADMIN para la instancia de APEX

Posteriormente en la parte de información de la ADB nos dirigimos a “APEX INSTANCE”

Lunch APEX

Se ingresan las credenciales

Posterior a este proceso se iniciaría la parte de configuración de la instancia APEX, asignación de roles, y creación de usuarios como primera medida, con el fin de utilizar todo el potencial posible del mismo.

Cetus Technology

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *