Conoce lo qué es un Chatbot y sus beneficios

Actualmente vivimos en una Transformación Digital y una era donde los datos son un valor importante para las empresas. Aquí es donde entra el papel adecuado del Chatbot, ya que son un software diseñado para poder comunicarse de manera ad hoc con los usuarios, resolver sus dudas y agregarles valor, pero reducir el costo significativo que dicha interacción ocasiona a los usuarios. 

Se hace con representantes humanos. Esto ahorra tiempo y dinero a la empresa, al tiempo que aumenta la comodidad y la velocidad para los usuarios.

En resumidas cuentas, un chatbot es una aplicación que puede simular y procesar una conversación real con un usuario en un lenguaje natural (escritas o habladas). 

Los chatbots pueden ser tan simples como programas primitivos que responden consultas simples con una respuesta de una línea, o tan complejos como asistentes digitales que pueden aprender y evolucionar para brindar niveles crecientes de personalización a medida que recopilan y procesan información.

Beneficios de tener un ChatBot
¿Por qué los ChatBots son importantes para los negocios?

Las empresas utilizan principalmente chatbots para realizar tareas y actividades de servicio al cliente: realizar pedidos automáticamente, informar problemas técnicos, solicitar información sobre un producto o servicio específico, y más.

Sin embargo, también se utilizan en procesos comerciales internos, como órdenes de entrega internas, planificación o para facilitar la incorporación de nuevos empleados.

Los chatbots pueden convertirse en la puerta de entrada a través de la cual las organizaciones necesitan saber cómo brindar atención a cada usuario, ya que algunas situaciones pueden resolverse u otras requieren la intervención de un asesor humano.

Las mejores prácticas de Chatbots
  • Crea un personaje para tu chatbot. La forma en que las personas ven un bot afecta la forma en que interactúan con él. Las cosas simples como la etiqueta y las caras pueden mejorar en gran medida la experiencia del usuario.
  • Dé a los usuarios tiempo para leer entre mensajes. No hay tiempos de espera muy cortos o tiempos de espera que impidan a los usuarios continuar con la conversación. Ajuste el tiempo de espera en función de la duración del mensaje, aumentando ligeramente el tiempo con cada mensaje.
  • Use respuestas rápidas e inteligentes para rechazar. Hay respuestas negativas que las personas pueden usar sin sentirse mal por ello.
  • Permita que el usuario se vuelva a conectar al bot cuando finalice la conversación. Cree una respuesta que permita al usuario interactuar con el bot nuevamente más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *