Conoce Oracle Integration Cloud, un orquestador de servicios

Oracle Integration Cloud Service es una solución de integración completa, segura y liviana que le permite conectar sus aplicaciones en la nube. Simplifica la comunicación entre sus aplicaciones y conecta aplicaciones en la nube y locales. Además, proporciona conectividad nativa a aplicaciones de software como servicio (SaaS) de Oracle, como Oracle Sales Cloud, Oracle RightNow Cloud y más.

Una vez que su aplicación está integrada y activada en un entorno de tiempo de ejecución, el tablero muestra información sobre las integraciones en curso, para que pueda monitorear el estado de procesamiento y las estadísticas de cada integración. Los paneles miden y rastrean el rendimiento de sus transacciones mediante la recopilación y el informe de información básica, como el rendimiento, la cantidad de mensajes procesados ​​con éxito y la cantidad de mensajes fallidos.

A continuación, se encuentran las definiciones de los diferentes componentes necesarios para crear una integración de extremo a extremo o de punta a punta en OIC:

  • Conexiones: Una conexión se basa en un adaptador. Por ejemplo, para crear una conexión a una instancia de aplicación de RightNow Cloud específica, debe seleccionar el adaptador Oracle RightNow y luego especificar la URL de WSDL, la política de seguridad y las credenciales de seguridad para conectarse.
  • Integración: utiliza conexiones para implementar procesos comerciales. Una integración incluye al menos una conexión de activación o de origen y una conexión de invocación o de destino y la asignación de campo entre esas dos conexiones.
  1. Invocar (conexión de destino): para solicitudes enviadas desde el servicio OIC al destino.
  2. Disparador (conexión de origen): para solicitudes enviadas al servicio OIC.
  • Búsquedas: Cuenta con una funcionalidad similar a los DVM en SOA Suite, pueden cruzar valores de referencia del mismo atributo/elemento al mapear de un sistema a otro.
  • Paquetes: puede agrupar una o más integraciones en una sola estructura llamada paquete para importarlas y exportarlas fácilmente hacia y desde el servicio OIC. Los paquetes son opcionales, las integraciones no necesitan ser parte de ellos. Se necesita al menos una integración para que exista un paquete.
  • Agentes: el agente de conectividad local le permite crear integraciones e intercambiar mensajes entre aplicaciones locales y Oracle Integration Cloud Service. Por ejemplo, enviar solicitudes desde una aplicación en la nube a una base de datos local.
  • Adaptadores: los adaptadores son puntos finales de cualquier solución de integración, por lo que interactúan directamente con las aplicaciones comerciales. Los adaptadores realizan las conexiones reales con los recursos de la aplicación y administran las transacciones de la aplicación, la seguridad, las excepciones, etc.

Para concluir, se puede mencionar que Oracle Integration Cloud es una solución que te brinda alternativas para integrar tus diferentes sistemas de una forma ligera, por tal razón te sugerimos contemplar la opción de integrar tus sistemas con OIC y poder gozar de los beneficios de esta solución.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *