Java o Phyton Lenguajes De Programación, ¿Cuál Es El Mejor?

¿Sabías que existen más de 700 lenguajes de programación? De hecho, algunas fuentes indican que podrían existir más, ciertamente aprenderlos todos sería imposible, pero por suerte en la actualidad los más usados solo son 50, entre ellos se encuentra java y Python.

Así mismo, hay una jerarquía de lenguajes hablados, en los cuales se encuentran categorías de lenguajes de programación basada en su prevalencia y uso.

¿Qué es Java?

Java es uno de los lenguajes de programación más usados hoy en día, aunque no sea tan nuevo. Gracias a su fiabilidad en la seguridad de los datos y por la rapidez en que los procesa, además es usado en miles de aplicaciones móviles de escritorio por su compatibilidad en muchos sistemas operativos.

¿Por qué aprendo java?

Desde el punto de vista propio y tecnológico al aprender a utilizar java, me estoy dando la oportunidad de conocer ampliamente el mundo de la programación y su funcionalidad  en diferentes ámbitos de la tecnología.

En este sentido, programar en java genera grandes oportunidades de trabajo en las áreas que siempre has soñado.

¿Qué es Python?

Phyton es  un lenguaje de programación de muy alto potencial y de fácil aprendizaje a la hora de programar por la gran sencillez al momento de leer y escribir el código.

De igual manera, es considerado unos de los mejores lenguajes del momento, por consecuencia, de una gran cantidad de tecnologías que se llevan bien con Python, como; Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, Blockchain, entre otras.

¿Por qué debo aprender Python?

Si eres de esos programadores que quieres entrar en los campos de mayor relevancia en la actualidad como: IA, Machine Learning, etc. Python es el lenguaje que está en top 1°, sin comentar la facilidad al aprender a usarlo y la gran demanda que tiene en el mercado de la (TIC).

Entonces, ¿Cuál lenguaje preferir?

Sabemos que estos dos lenguajes de programación son de muy alto potencial y de gran relevancia a nivel mundial, por ello al momento de escoger alguno es un poco complicado o confuso, debido que en internet hay mucha información que puede confundir al momento de decidir cuál escoger.

Por consiguiente, si estas empezando en el mundo de la programación, puedes elegir a partir de cual ambiente quieres desempeñar, aunque estos dos lenguajes de programación están en todos los campos de la tecnología, cada uno tiene más especialidades en algunos campos que el otro lenguaje no tiene y que esas ventajas podrían ser una opción a la hora de escoger.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *