CETUS Connect

Conoce Oracle Eloqua Una Herramienta De Marketing Moderna

Eloqua es una plataforma de automatización de marketing prevista por Oracle Corporation.

Te permite producir campañas de manera dinámica, que generen curiosidad en el cliente y a su vez crean una experiencia única.

Crea campañas de correo se manera simple, te brinda la opción de crear páginas de destino, formularios, pruebas A/B, perfiles para la actividad de los clientes, integraciones con otras herramientas como CRM entre otros.

Overview de Oracle Eloqua

En primer lugar tenemos una vista de la página de iniciar sesión.

Luego de haber de iniciado sesión, nos encontraremos con todas las herramientas que nos brinda Eloqua.

A continuación, se muestra en la parte superior derecha cada uno de los módulos o paneles que vienen incorporados en Eloqua.

En primer lugar tenemos, 

  • El Home
    Que nos ubica en la pantalla principal de Eloqua.
  • Orquestación

Del cual se despliegan las siguientes opciones.

  1. Campañas: Este te permite, crear campañas de varios pasos o simples, cargar actividades externas, revisar informes y paneles de control.
  2. Programas: Crear programas de contactos o crear programa de objeto personalizado.
  3. Herramientas: Crear programas de marketing, registrar eventos y configurar las campañas

seguido nos encontramos con

  • Activos

Del cual se despliegan las siguientes opciones.

  1. Correos Electrónicos: Permite crear, cargar y gestionar plantillas de correo electrónico. A su vez cargar y revisar informes relacionadas con los correos electrónicos.
  2. Páginas de llegada: Permite crear, cargar y gestionar plantillas de paginas de llegada. A su vez cargar y revisar informes relacionadas con las páginas de llegada.
  3. Formularios: Permite crear, cargar y gestionar plantillas de formularios. A su vez cargar y revisar informes relacionados con los correos electrónicos.
  4. Componentes: Permite cargar imágenes, almacenamiento de archivos, hiperenlaces, contenido compartido y dinámicos, campos de fusión, creación de cabecera y pie de correo y diseño de firma.
  5. Configuración de correo electrónico: Permite crear las reglas del remitente del correo electrónico y crear grupos de correo.
  6. Configuración de sitio Web: Permite crear enlaces de redireccionamiento, creación y edición de micrositios, seguimientos generales, crear y configurar perfiles de visitantes, crear y configurar etiquetado de páginas, crear parámetros o juegos de parámetros para cadenas de consulta, crear consulta de datos que permiten agregar scripts sencillos una página web.

Luego encontramos el icono de

  • Publico

Del cual se despliegan las siguientes opciones.

  1. Contactos: Permite crear, editar, consultar y cargar contactos. Muestra una visión general de los contactos ya creados.
  2. Cuentas: Permite crear, editar, consultar y cargar cuentas. Muestra una visión general de los contactos ya creados.
  3. Objetos personalizados: Puede crear y gestionar juegos de información personalizada que no se suela almacenar en los campos de contactos o de clientes potenciales, como el interés en el producto o información de compra.
  4. Segmentos: Permite crear nuevos segmentos, revisar informes sobre estos y paneles de control.
  5. Puntuación de oportunidad potencial: Crear modelos de puntuación de oportunidad potencial.
  6. Herramientas: Permite crear filtros compartidos, listas. Grupos de cuentas, reglas de actualización; configurar y gestionar varias herramientas de datos para actualizar, desduplicar, comprobar y limpiar los datos del sistema, importar y exportar datos.

Por último, encontramos

  • Configuraciones, permite configurar la base de datos y configurar el modo de visualización de la instancia de Eloqua.
  • Búsqueda, permite hacer búsquedas por medio de términos o palabras claves.
  • Perfil de usuario, encontraras opciones de centro de ayuda, comunidades, educación, soporte, el perfil y por último la opción de cerrar sesión.

 

¿Estas buscando realizar una campaña de e-mail marketing? Te mostramos como hacerlo desde Eloqua en nuestra próxima entrada del Blog.

Ana C Álvarez

Especialista en Marketing

Apasionada por el diseño, mente creativa y extrovertida, amante de los animales.

Artículos que te pueden interesar